ANÁLISIS

Análisis Infamous Second Son


Infamous Second Son es la primera gran exclusiva de Sony y su PS4. Desde que se presentó en el E3 del año pasado ha tenido muchas apariciones en los medios, lo cual ha hecho que nuestro “hype” por tenerlo crezca y crezca hasta ansiar que llegara el día de su llegada. Y se acabó la espera. En viciadosmasmil hemos estado a fondo jugándolo y subiendo gameplays a nuestro canal para ir mostrando sus virtudes y defectos. Ahora ha llegado el momento de analizarlo seriamente para ayudaros a todos a decidir si debéis comprarlo o no.

El protagonista en toda nuestra andadura es Delsin Rowe, un tipo corriente pero metido frecuentemente en pequeños líos con la justicia, algo que molesta mucho a su hermano, no solo por ser de la familia, sino porque Reggie, que así se llama, es policía. Tenemos que distinguir entre agentes como Reggie, policía simple y llana, de agentes de la DUP, que son los que controlan que los llamados bioterroristas no la armen. La historia empieza cuando Delsin se enfrenta a un bioterrorista que ha escapado de un accidente en el autobús que lo transportaba y que tiene un encontronazo con nuestro personaje. En ese momento Delsin recibe los poderes que hacen que se convierta en lo que la gente de la calle llama Conductor (conduit) en inglés y que la DUP llama bioterrorista. Desde aquí el objetivo de Delsin es encontrar a la mandamás de la DUP, llamada Augustine. Tiene que encontrarla para conseguir arrebatarle el poder de cemento que ella posee y así poder liberar a todos los demás Conductores a los que tienen encerrados. En el transcurso de todo, tendremos que ir eligiendo si ser malos o buenos, lo que llaman Karma rojo o azul. Todo dependerá de las decisiones que vayamos tomando y eso también hará que podamos ver dos tipos de finales distintos. De todas formas, no siempre hay que tomar decisiones amistosas o violentas.

second-son

Infamous Second Son. Delsin usando poderes

Si por algo Infamous Second Son destaca es por su poderío técnico. El binomio PS4-Televisión Full HD recibe su mejor expresión con este juego. No dudes que cuando lo empieces a jugar vas a babear y tendrás que traerte algo de papel para no mojar tu ropa y el sofá. El cénit es ponerlo en una pantalla de más de 40 pulgadas. Simplemente brutal. Los efectos de luz y reflejos son lo mejor que ha habido nunca en consola y muy parejo con lo que un PC de alta gama puede ofrecer ahora mismo. Los detalles y reflejos del suelo mojado, la profundidad de campo cuando subes a las alturas, los efectos al usar tus distintos poderes, las explosiones y muchos más detalles son sublimes. Las animaciones faciales de los personajes, y en especial de Delsin, imprimen un realismo a las escenas cinemáticas, metidas en el motor del juego, que nunca antes habíamos experimentado. Todo esto unido a cosas como los detalles de su gorro, los tejidos de su ropa o los músculos de su cara muestran que la PS4 es claramente superior técnicamente a la Xbox One. Nos asusta en el buen sentido pensar en lo que queda por mostrar, si tenemos en cuenta que la máquina salió hace solo 5 meses.

El sonido también tiene muy buen nivel y jugar con un headset en condiciones se convierte en una experiencia muy agradable, en la que los pasos, las explosiones, los efectos en los poderes, el sonido de la gente en la calle, etc. cobran un gran protagonismo. Es cierto que a lo mejor podríamos pedir un poco más de fuerza, pero no es un FPS y por tanto los efectos entran dentro de lo que es un súper héroe y no un soldado en Irak.

374721

Infamous Second Son. Ataque de Delsin

La jugabilidad de Infamous no es una tarea fácil de analizar. No se puede decir que sea perfecta porque hay ocasiones en las que pierde ese honor, pero tampoco se puede afirmar que sea mala, porque tiene partes de la historia que son totalmente sublimes. La impresión a lo largo de nuestras vueltas por Seatle es la de que repetimos mucho las mismas rutinas, lo cual a medio plazo produce algo de aburrimiento. Esto viene unido por el hecho de que no hay misiones secundarias atractivas. Hice dos y no me dieron ganas de continuar. Aparte de por su simpleza, sobre todo porque no producen ningún cambio en el transcurso de la historia lo cual les da un carácter de estar metidas con calzador. Es cierto que como todo “beat’em up” las mecánicas no pueden dejar de ser repetitivas, pero tuve mejores sensaciones con otros grandes del género como God of War 3. Todo lo dicho pierde cierta fuerza cuando nos vamos aproximando al final. Es ahí donde Infamous Second Son engancha, te agarra a la historia como nunca había sucedido en todo lo anterior que habías hecho. Es un sentimiento extraño. De repente, no lo puedes dejar. Ahí los guionistas han hecho un trabajo genial, haciendo que la intensidad y las ganas de ver lo que va después crezcan de manera amplísima. Una pena que no tuvieran ese buen talento antes. Da igual: la recta final es tan buena que acabas el juego con un gran sabor de boca. Olvidas lo que antes de pareció mejorable. Hay muchas sorpresas que en este análisis lógicamente no desvelaremos, pero merece mucho la pena el esfuerzo de llegar hasta ahí. El juego vale 60€. Saldrá en unos días el Watch Dogs. Visualmente no podrá enfrentarse a Infamous, pero promete ganarle en otros muchos aspectos. Si no tienes dinero para pillar los dos, es mejor que esperes a ver nuestras impresiones del juego de Ubisoft. Si puedes desembolsar lo que salen los dos, hazlo. No te arrepentirás.

 infamous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s