ANÁLISIS

Análisis Sniper Elite III Ultimate Edition. PS4. No es suficiente


Muy buenas viciados. Hoy os traemos un análisis del juego Sniper Elite III en su versión Ultimate Edition, un juego de la compañía 505 Games y su desarrolladora Rebellion.

Esta es su tercera entrega tras la que salió en septiembre de 2005 para PC, PS2 y XBOX y que tuvo una segunda entrega por el año 2012 ambientada en la segunda guerra mundial y concretamente en la fase final del tercer Reich en Berlín a principios de 1945.

En este caso 505 Games nos trae un shooter en tercera persona ambientado también en la segunda guerra mundial pero situado en el norte de África, en esta parte de la guerra en la que encarnamos a una tirador de Elite del ejército británico, Karl Fairburne, luchando contra las huestes nazis del Afrika Korps, en escenarios reales como por ejemplo Tobruk, el paso de Halfaya, Kasserine o el oasis de Siwa. Esta es una de las cosas que más nos ha gustado de este título: sus referencias históricas muy bien implementadas.

Aquí os dejamos el video oficial de su lanzamiento.

En nuestro caso vamos a analizar esta versión final del juego la cual incluye toda una serie de contenido extra que ha ido saliendo en forma de DLC y que la compañía ha compactado y sacado al mercado para disfrute de sus fans y de sus cuentas de beneficios.

La “Ultimate Edition” incluye:

“Salvar a Churchill” DLC – Es una mini campaña que cuenta con tres partes ambientadas justo después de terminar el juego.

  • Salvar a Churchill Parte 1: En las Sombras
  • Salvar a Churchill Parte 2: El vientre de la Bestia
  • Salvar a Churchill Parte 2: Confrontación

Seis Packs de Armas – Añadidos tanto para el multijugador como la campaña.

  • Pack de Armas de Cazador
  • Pack de Armas de Camuflaje
  • Pack de Armas Patriota
  • Pack de Rifles de Francotirador
  • Pack de Armas del Eje
  • Pack de Armas del Este

Seis Mapas Multijugador – Nuevos mapas que alargan considerablemente la experiencia.

  • Fractura
  • Patrulla Nocturna
  • Cañón del Puesto Fronterizo
  • Plantación
  • Valle Perdido
  • Pista de Aterrizaje

Tres Modos de Juego distintos – Tres modos de juego distintos para las tres modalidades del juego, monojugador, cooperativo y multijugador.

  • Modo Campo de Tiro (Un solo jugador)
  • “Golpe Crepuscular” Misión de Patrulla Nocturna (Cooperativa)
  • Captura La Bandera (Modo Multijugador)

Además de la mini misión de El Lobo Gris en la que tienes que eliminar a Hitler.

sniper elite

Viendo todo este contenido uno puede pensar que vale mucho la pena adquirirlo pero no es del todo así.

Según nuestro criterio solo merece la pena si no jugaste al título cuando salió al mercado o en el caso de que lo jugaras y no adquirieras ningún DLC posterior, ya que sale a un precio de casi 40 euros más los 60 que costó en su fecha original de salida allá por marzo de 2014, nos vamos a casi 100 euros para un pack que aparte del contenido original no nos ofrece ninguna mejora en cuanto a jugabilidad ni calidad gráfica, que es a lo que estamos acostumbrados últimamente por parte de las compañías.

Este título sigue siendo un juego intergeneracional, sin llegar a aprovechar todas las capacidades de nuestras consolas y con una jugabilidad limitada, debido al propio argumento del juego y el tipo de trama que se nos propone.

Si a eso sumamos la deficiente inteligencia artificial en algunos momentos, llega a convertirse en algo repetitivo sin más aliciente que el de ver por dónde vamos a agujerear a nuestro siguiente enemigo con la espectacular Kill Cam que ciertamente y sin duda es lo mejor del juego, incluso yo diría que de la saga. Todo lo dicho hace sentir que nos deja con cierto sabor agridulce y que no compensa el nuevo desembolso si ya lo habías jugado.

En cuanto a la implementación del juego cooperativo sí es cierto que nos ha gustado bastante. Es la sensación de jugar con un amigo lo que le da al título su mejor opción. Sin embargo, los modos multijugador se acaban siendo también repetitivos, sobre todo cuando todo el mundo está escondido esperando a que alguien asome la cabeza y nadie se atreve. Llega a desesperar.

Está claro que este es un juego de francotiradores y que el sigilo debe ser la tónica habitual para ser usada, pero la misma propuesta en sí es la que te llega a descorazonar.

Los escenarios, aunque largos, son bastante lineales con muros invisibles por todos lados para encauzarte por donde el juego debe ir, aunque sí que hemos de decir que tiene más de 15 horas de juego, dependiendo claro está de tu estilo de gamer.

Por la parte gráfica anda bastante justito, sobre todo en los efectos de fuego y humo, en los que parece más un port de PS3 o Xbox360. La parte de sonido y efectos no está mal, adecuados a la acción, y teniendo en cuenta que está doblado al castellano es uno de los mejores apartados.

El sistema de tener que esperar a que algún ruido ambiental nos dé cobertura para nuestro disparo es algo original y que nos ha sorprendido gratamente.

COMENTARIOS FINALES

A modo de conclusión tenemos que decir que si lo que te gusta en Call of Duty o Battlefield es esconderte en cualquier rincón y “campear” y “campear” con mucha paciencia, realmente este es tu título, siempre y cuando no lo hayas adquirido en su fecha de salida. Si no es así, merece la pena que te hagas con él. De lo contrario, déjalo y gástate tus euros en una buena fiesta, que aunque solo dure una noche te va a dejar seguro mejores recuerdos que este título.

NOTA: la distribuidora del juego en España nos hizo llegar una copia para análisis.

sniper-elite-III-ultimate-edition

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s