ANÁLISIS

Análisis PayDay 2 PS4: no más que eso


Muy buenas viciados. Os traemos hoy el análisis del juego desarrollado por Overkill Software y distribuido en España por 505games PAYDAY 2 en su versión Crimewave, o lo que es lo mismo, en su versión para consolas de nueva generación PS4 y XBOX ONE, con lo cual estamos ante una nueva remasterización de un juego para nextgen, aunque con la particularidad de que dentro del precio vienen incluidos todos los DLC´s que en su momento se vendieron por separado.

¿Habrán conseguido los chicos de Overkill que sintamos la necesidad de recomprar este juego ya jugado anteriormente? ¿O habrán conseguido que los que decidieron no adquirirlo en la anterior generación consolera por la razón que fuera, ahora sí lo hagan? En Viciadosmasmil vamos a intentar descubrir si realmente vale o no la pena…

Este es el primer contacto que tuvimos con el juego y que mostramos en nuestro video de primeras impresiones…

Este Payday 2 , a partir de ahora PD2, es la secuela del juego que salió en 2011: Payday the Heist, un shooter en primera persona distribuido en su momento por Sony Online Entertainment y con una clasificación del juego de PEGI: 18, la cual mantiene este PD2 debido a su alto nivel de violencia explícita.

Esta edición Crimewave, como ya hemos dicho, incluye todos los DLC´s anteriores, incluyendo armas y personajes e incluso las misiones “Hotline Miami” y “The Big Bank Heist”. ¿Será esta una razón suficiente para convencernos de que debemos adquirirlo por los 50 euros que vale?

La mecánica del juego es de un argumento simple y sin mucha profundidad: simplemente se trata de conseguir el máximo dinero posible con el menor riesgo. Tenemos varios personajes que escoger cuando empezamos, cada uno con sus características propias y que iremos desarrollando hasta convertirnos en expertos especialistas, concretamente estos:

Mente maestra: se trata del líder del grupo, un personaje con muchas habilidades entre las que se encuentra el poder de manipular la voluntad de los enemigos para hacer que se unan a nuestro grupo.

Sicario: pensado para aquellos jugadores a los que les guste más ser tanques, violencia explícita y brutal, podemos incluso manejar una sierra que nos servirá como herramienta en las misiones, además de absorber como ninguno los daños.

Técnico: es el manitas del equipo, puede manipular los explosivos con habilidades avanzadas. Incluso podremos desplegar torretas defensivas contra los enemigos.

Fantasma: sustenta sus habilidades en el sigilo basado en los ataques cuerpo a cuerpo silenciosos. Además de tener la capacidad de inhabilitar dispositivos electrónicos, podremos desbloquear utensilios para agilizar los accesos, como por ejemplos llaves especiales.

Fugitivo: es el más equilibrado de todos, preparado para no depender de ningún compañero. Es el más adecuado para misiones individuales.

En cuanto a las misiones y niveles de dificultad debemos decir que existen muchos tipos y variedades, desde asaltos a simples supermercados o joyerías, hasta incluso ir a por el National Bank de turno, pasando por misiones de varios días, como por ejemplo operaciones contra organizaciones de tráfico de drogas.

Dependiendo de la dificultad de la misión, como es lógico, mayor sera la recompensa y por lo tanto más disposición tendremos para desarrollar y mejorar nuestro equipo. A su vez también podremos personalizar nuestras máscaras que serán las que vayamos utilizando durante nuestras aventuras.

Y a partir de aquí es donde empezamos a sentir un ligero malestar, cuando elegimos empezar a jugar. Después de no más de unos minutos empezamos a ver que la IA de los enemigos es bastante torpe, no tiene ningún miramiento en ponerse al descubierto o darte la espalda, cosa que desluce en gran medida lo que podría ser un buen título online. Cada vez son más en número y más torpes en actitud, bastante lamentable este tema. Si no fuera por las risas que te echas jugando con amigos, lo cual también es importante, la cosa sería muy grave como se puede ver en el siguiente video:

En cuanto al apartado técnico, al ser un port de PS3 realmente uno no espera siempre una maravilla a la altura de The Last Of Us Remastered. Además teniendo en cuenta que el título se basa en el online, se entiende que para mantener un framerate decente no se puede regalar mucho en los gráficos. Sin embargo, implementar unos cuantos filtros a las texturas no habría sido tan costoso. Evidentemente no existen retrasos entre el sonido y la acción y su banda sonora está muy bien elegida y de calidad.

COMENTARIOS FINALES

Puede existir la posibilidad de pasar buenos ratos dándole caña a este título de Overkill con tres amigos en cooperativo, pero también os digo, queridos viciados, que si tenéis tres amigos que creen que todo lo expuesto anteriormente son motivos suficientes para gastarse 50 euros en esta remasterización, deberíais pensar en cambiar vuestro círculo de amigos e incluso cambiar de ciudad para evitar malas influencias. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención hoy más que nunca…

NOTA: la distribuidora del juego en España, 505 Games, nos hizo llegar una código PSN para su análisis.

payday-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s