ANÁLISIS

Análisis Uncharted: The Nathan Drake Collection. Y cómo babear con lo que viene…


Muy buenas viciados. Estamos aquí y ahora intentando ser objetivos en este análisis de una de las remasterizaciones que tanto se han puesto de moda en los últimos tiempos, algunas con más sentido que otras pero siempre bienvenidas. En este caso se trata de la remasterización de los tres títulos de la saga Uncharted, una de las sagas más aclamadas de la anterior generación de consolas. Nos llega  de la mano de Bluepoint Games, unos expertos en remasterizaciones como Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD o Metal Gear Solid HD Collection entre otros. También con Gravity Rush Remastered y gozando de plena confianza por parte de Sony después de remasterizaciones como la de God of War Collection.

Pues bien, vamos a discernir si realmente vale la pena hacerse con este remaster o mejor pasar de largo e ir ahorrando para el esperado Uncharted 4. Aquí tenéis nuestro vídeo de primeras impresiones.

 

Entrando ya de lleno en el análisis lo primero que nos llama la atención cuando introducimos el bluray en nuestra querida PS4 y le damos a jugar es su resolución a 1080p con unos espectaculares 60 fps, lo cual, sumado a una mejora y afinamiento del control de nuestro personaje, hace que prácticamente haya desaparecido el molesto inputlag que hacía poco fluidas las animaciones, sobre todo en el primer título de la saga. Se ha reducido a su mínima expresión y es prácticamente inapreciable. Disfrutamos de una mejora gráfica espectacular sobre todo en el segundo y tercer título de la saga. En el primero, El tesoro de Drake,  se nota que estaba en la prehistoria consolera y han hecho lo que buenamente han podido, como por ejemplo eliminar el molesto tearing implementando una buena sincronización vertical. En el 2º y 3º podemos apreciar mejoras en la calidad de texturas, mejor iluminación y sombras, mayor distancia de dibujado, mejoras en los modelos poligonales, efectos de partículas, y muchísimos pequeños detalles mejorados que nos dan la sensación de verdad de estar ante juegos de nueva generación. El tercer título de la saga, La Traición de Drake, no desmerece a ninguno de los títulos aparecidos en la nextgen consolera.

En cuanto al sonido, no podemos dejar pasar el comentar el espectacular sistema 7.1 implementado en la remasterización que te hace meterte aún más si cabe en la acción y apreciar detalles ambientales y de la acción nunca antes vistos en la saga.

Hablando de la jugabilidad, como ya hemos comentado antes, se ha mejorado mucho el control casi eliminando el inputlag lo que le da a nuestro personaje mucha más agilidad y reacción de movimientos. Esto es algo muy útil en juegos de este tipo donde tenemos peleas cuerpo a cuerpo y combates en algunos momentos frenéticos donde nos da ventaja poder reaccionar fluidamente.

Se han añadido también nuevos modos de juego, en este caso dos niveles de dificultad, uno muy fácil por si quieres simplemente revivir el juego como una película sin problemas en los combates y avanzar en la historia como si fueras paseando por el jardín de tu casa, y otra dificultad imposible, que yo creo que debes ser un semidiós del Olimpo tipo Kratos para superarla con éxito, pero que hará las delicias de los más hardcore gamers, los cuales encontrarán nuevos retos.

Se ha implementado además el modo foto y se han recuperado más de 80 personajes para el Render Mode, incluyendo nuevos trofeos en los tres juegos que dan también otro aliciente más a los coleccionistas.

Además en esta remasterización se ha incluido un modo cronómetro. Sí, habéis leído bien, un modo cronómetro para oficialmente dedicaros a hacer eso que está tan de moda en los últimos tiempos y a lo que personalmente no le encuentro mucha gracia: acabarte un juego en modo Speedrun y demostrar al mundo que eres el que peor amortiza los 65 € que cuesta esta remasterización.

En cuanto a las pequeñas pegas que se le puede encontrar a esta remasterización está la exclusión de los modos multijugador que poseían la segunda y tercera entrega de la saga, y que por algún motivo extraño no están implementados. Esto último queda algo compensado con la inclusión del acceso a la beta del esperadísimo Uncharted 4 que nos tiene babeando desde que vimos su gameplay en las ferias de videojuegos de los Angeles y Colonia, la E3 y la Gamescom respectivamente, y que algunos afortunados disfrutaron a puerta cerrada en la Madrid Games Week. También la podrán disfrutar, en modo multijugador online, a partir del 4 de diciembre, todos los poseedores de esta remasterización, motivo más que suficiente para hacerte con ella. Terminará el 13 del mismo mes, así que todos los fans estaremos exprimiéndola a tope esos nueve días.

COMENTARIOS FINALES

Estamos ante un gran trabajo de lavado de cara gráficamente hablando, con una mejora espectacular del control del personaje, una implementación también espectacular de un sonido 7.1, con nuevos modos de juego y acceso a la Beta multijugador de Uncharted 4. A pesar de la desaparición de los modos multijugador de la segunda y tercera entrega, vale mucho la pena hacerse con esta remasterización, imprescindible si no jugaste a los títulos en PS3 y muy aconsejable si ya los jugaste y quieres volver a vivir sensaciones ya vividas aunque, eso sí, sin el factor sorpresa.

NOTA: la distribuidora del juego en España, Sony España, nos hizo llegar una copia para su análisis.

uncharted-collection

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s