Análisis The Witcher 3: Hearts of Stone | El ejemplo a seguir

Muy buenas viciados. Os traemos hoy el análisis del primer DLC del juego de CD PROJEKT RED The Witcher 3: Wild Hunt, llamado Hearts of Stone, desde ahora para nosotros HoS. Pues bien dándole vueltas a este análisis lo primero que se me viene a la cabeza es si estaría orgulloso Sapkowski, creador de la saga novelada, de esta interpretación que se ha hecho en videojuego. En VICIADOSMASMIL creemos que no solo estaría orgulloso sino que además firmaría esta aventura como propia. Estamos ante un ejemplo a seguir no solo en cuanto a su contenido, que también, sino además vemos una evolución con respecto a su juego base en forma de gráficos. Por si fuera poco hay avances en su jugabilidad, fotografía artística y  jefes finales. Hearts of Stone fideliza lealmente el espíritu de su creador, una obra nada lineal que cuenta la historia y vicisitudes de Gerald de Rivia en diferentes situaciones entrelazadas aunque independientes entre sí. Esto es precisamente lo que consiguen los chicos de CD PROJEKT RED con esta expansión, siendo este HoS una historia independiente del argumento principal aunque conectada con él, compartiendo la mayoría de escenarios, con excepción de algunos interiores propios del mismo desarrollo de la nueva historia.

En HoS de entrada nos vemos con tres posibilidades diferentes de afrontar la aventura:

-Empezar desde cero con todo el contenido implementado, apto para jugadores que no jugaron a la historia principal;

-Empezar el DLC a partir  de una partida guardada, apto para jugadores en mitad del juego o avanzados en el juego original;

-Empezar el DLC con nuestro protagonista a nivel 32, el requerido para poder afrontar con ciertas garantías de éxito todo lo que se nos viene encima.

Esta última opción es la menos recomendable ya que el entorno nos ha dado la sensación de estar más vacío que en el entramado original. Podemos disfrutar tanto de la historia principal como de muchas misiones secundarias lo cual nos va a dar entre 15 y 20 horas de juego a un precio de 9,90€, algo increíble en los tiempos que corren. Política esta muy de agradecer en contra de a lo que nos tienen  acostumbrados las compañías que parece que se empeñan en machacar al usuario con DLC a troche y moche, haciéndonos pagar por contenido ridículo. En este sentido este HoS es ejemplar.

Su historia se sitúa posterior a la original, introduciendo una serie de personajes además de nuestro protagonista, que no podemos desvelar para no haceros spoilers, pero que van a hacer las delicias de los fans de la saga con giros inesperados en la historia e interacciones entre ellos nunca imaginadas. Otro asunto que merece mención especial es la implementación de un nuevo PNJ parecido a los herreros pero en este caso en forma de encantador, que se encargará de mejorarnos el  equipo y dar ese toque RPG tan interesante en cuanto a evolución de nuestros accesorios.

Cuenta con una jugabilidad mejorada, aunque todavía en interiores se sigue haciendo un poco rígido el control de la cámara. Los diálogos priman sobre la acción de la misma manera que en la historia principal. Asimismo, vemos un desarrollo mayor de la puesta en escena en las cinemáticas con cámaras mejoradas y diálogos menos planos y algo más desarrollados, lo cual le da un toque muy especial y novelesco.