ANÁLISIS

Análisis Star Wars Battlefront PC: nuestra próxima esperanza


Viciados, hoy os traemos a viciadosmasmil.com un análisis de este juego de EA desarrollado por DICE donde nos intentan imbuir en el mundo de Star Wars y sus batallas épicas. Antes de empezar con el análisis profundo queremos avisaros de que lo hago desde la visión de un fan acérrimo de la saga, que desde que vi las películas por allá el año 1977 he consumido todos y cada uno de los productos relacionados con La Guerra de las Galaxias, lo cual me ha hecho disfrutar mucho, aunque también ha tenido momentos difíciles como cuando anunciaron la trilogía de las tres primeras partes de la saga, cosa que George Lucas siempre negó que se realizaran. Luego es verdad que después el resultado no fue tan malo como era de esperar y, aunque en ningún momento alcanzó el nivel de sus predecesoras, sí que consiguieron que los amantes de la saga al final les cogiéramos cariño. Pues bien vamos a ver si este Star Wars Battlefront, desde ahora para nosotros SWB, no nos defrauda en demasía.

Vamos a empezar comentando que está disponible para consolas de nueva generación y PC, o sea XBOX ONE, PS4 y ordenadores compatibles, con un precio de 59,95€ y que viene doblado al castellano en textos y voces, además de tener un modo cooperativo online y salas de hasta 40 jugadores simultáneos.

Su aspecto más destacado, que ya nos dejo boquiabiertos en la Madrid Games Week de 2015, son sus espectaculares acabados gráficos. Teniendo en cuenta que esta review  está basada en la versión de PC, os podéis imaginar hasta dónde puede llegar su excelencia con un ordenador de alta gama, bueno no os lo imaginéis, aquí tenéis nuestro vídeo de primeras impresiones.

A partir de aquí debemos comentar que en PC anda a una resolución de 1080p con unos 60 frames muy estables, sin embargo, y cosa que nunca entenderé, en PS4 anda a 900p y en XONE a unos nefastos 720p aunque realmente los 60 frames hacen mucho en los tres casos para estabilizar todo el apartado técnico.

Texturas brutales y limpias, efectos de humo y fuego hiperrealistas, millones de partículas en suspensión, personajes secundarios en movimiento por todo el escenario, naves pasando a toda velocidad por encima de tu cabeza a la vez que láseres y explosiones de ion por todos lados, junto a los 40 jugadores simultáneos en la misma partida hacen que te sientas parte del mundo de Star Wars desde el minuto uno, que lo vivas como protagonista, ya sea con su cámara en primera o tercera persona.  Esto mismo, que lo hace grande tras el impacto inicial, a la vez es lo que poco a poco le hace cada vez más pequeño hasta llegar a convertirse en algo repetitivo, ya sea por su falta de contenido online, únicamente 4 planetas y 12 escenarios diferentes, o por su falta de un modo campaña, algo que se echa mucho de menos después de disfrutar de títulos como The Force Unleashed  o Jedi Knight o algo más atrás Dark Forces, pasando por SW Galaxies, el MMO por excelencia de Star Wars, o KoTOR, donde de principio a fin nos convertíamos en protagonistas y parte de la historia de Jedis o Siths y andábamos nuestro propio destino en la Fuerza.

En este SWB empezamos en una especie de tutorial llamado Entrenamiento donde podremos controlar a héroes o soldados e incluso naves, speeders por el planeta Endor en modo offline para familiarizarnos con los controles y otros aspectos de la jugabilidad. Desde aquí pasamos a disponer de hasta 9 modos diferentes de juego, desde Escuadrón de Cazas para combatir con las naves, caza al héroe, que básicamente es todos contra uno, y héroes contra villanos. También disponemos de Estallido o todos contra todos, Cargamento o captura de la bandera y Captura de Droides, que es una Dominación. Hasta aquí nada original, y los dos modos más espectaculares Supremacía y Asalto AT-AT que recuerdan a los modos asalto y conquista de Battlefield para que nos hagamos una idea. Por último, el modo Zona de Impacto que es una frenética captura y mantenimiento de control de cápsulas que caen del cielo.

En cuanto a las naves, dispondremos de los típicos Tie Fighters y Tie interceptors por parte de los imperiales y los X-wing y A-wing además de El Halcón Milenario por parte de los rebeldes. Los héroes que podremos controlar son La Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo en el bando rebelde, y El Emperador Palpatine, Boba Fett y Darth Vader por parte imperial.

En este gameplay podéis disfrutar de la mayoría de modos de juego:

Disponemos además de un sistema de cartas para desbloqueos de armas y equipamiento avanzado y en las partidas de hasta 40 jugadores la posibilidad de aparecer en modo héroes o controlar las naves en la misma partida, lo cual lo hace muy interesante.

Aquí estamos ante uno de los puntos más débiles del juego como son las animaciones de los personajes en tercera persona, sobre todo las de los héroes y villanos, demasiado mecánicas  y muy poco naturales que afean un poco la acción.

Los efectos sonoros son del todo brutales, muy bien implementados y fidedignos con la saga. Las armas se diferencian claramente y los efectos de explosiones y motores de las naves están muy cuidados.

La música: echamos de menos las grandísimas composiciones de John Williams, Duels of the Fates o Battle of Heroes que son los temas más potentes de la banda sonora de las películas, pero a pesar de eso están muy bien seleccionados y se integran perfectamente en la acción.

Y ahora es el momento de hablar de la polémica generada a raíz de conocerse la salida de un Season Pass por alrededor de 50 euros, con contenidos extras, varios planetas y nuevos modos de juego y héroes, que nos deja con la desagradable sensación de estar ante un juego inacabado con el solo afán de explotar económicamente la licencia, aprovechándose del tirón de la saga y la salida de las películas nuevas de Disney, sin pensar en el usuario final. Bueno, sí, pensando únicamente en su Hype y ansiedad de tener el título al precio que sea.

COMENTARIOS FINALES

Los que nos hagamos con este título nos vamos a encontrar con un juego espectacular gráficamente, de lo mejor visto hasta ahora en cualquier plataforma, técnicamente casi perfecto exceptuando ciertas animaciones, con una ambientación espectacular basada en el universo Star Wars, con poca veriedad de escenarios y modos de juego, una jugabilidad muy exprimida a excepción del modo héroes y villanos, con poca variedad de armas y menos personalización de mejoras para nuestro personaje. Un juego apto para muy fans de la saga, no tanto para aficionados a los shooters que tienen en el mercado títulos más atractivos y adictivos a largo plazo.

NOTA: la distribuidora del juego en España nos hizo llegar una copia para su análisis.

star-wars-battlefront

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s