ANÁLISIS

Análisis DLC COD Black Ops 3, Awakening | Más COD, más diversión


Siempre que pienso en COD pienso en diversión. Habrá unos cuantos que empezando este análisis así piensen que no están para nada de acuerdo (una saga tan masiva como COD tiene que necesariamente tener un gran grupo de personas que la considere mala) pero es lo que siento. Es un título que aún con sus defectos o su plan continuista, siempre me ofrece un buen rato. Después de que hace unos meses saliera Black Ops 3, ahora nos llega el DLC Awakening, que sale en primer lugar en PS4, al contrario de lo sucedido el año pasado con Xbox One. Por un precio de 14,49€ nos podemos hacer con él en la Store española. Veamos si merece la pena el desembolso.

Os dejamos antes de nada con nuestros directos en PS4  para que también puedas disfrutar en primera mano de este DLC.

Awakening nos ofrece 4 mapas nuevos y un nuevo mapeado en el modo zombies. Estos son los mapas y nuestras impresiones con cada uno de ellos:

GAUNTLET: nos trae distintas localizaciones lo que le da un toque variado. Tiene zonas con nieve, interiores y hasta una parte selvática y urbana. Es un mapa grande con pocas opciones para los francos porque no hay espacios abiertos y amplios. Los interiores permiten buenas coberturas y enfrentamientos cara a cara que dan un toque de acción muy satisfactorio. Sea como sea, no es mi favorito, ya que adolece de falta de novedad con respecto a los típicos mapas de COD en instalaciones militares como estas. También he echado de menos el sacar más partido a la zona urbana y de selva. Son muy pequeñas y por eso te encontrarás con muy poca gente.

RISE: es mi segundo favorito en este DLC. Se sitúa en una zona de obras y da mucho juego para tener combates cercanos o lejanos. La decoración está muy cuidada y todos los detalles permiten hacer cobertura en muchos lugares. Nos encontramos por tanto ante un mapa muy técnico. Poder parapetarte en los distintos materiales de obra no tiene precio.

SKYJACKED: estoy bastante seguro de decir que este es el mapa que menos me ha gustado de este DLC. No es que sea malo, simplemente es muy típico, algo que se corrobora por el hecho de ser en realidad un remake de un mapa del Black Ops 2. Los amantes de ese título anterior sin duda lo disfrutarán y es cierto que está técnicamente mejorado, como no podría ser de otro modo, pero no creemos que debiera formar parte de un DLC que te cobran con la promesa de ofrecerte algo novedoso. Dejando a un lado este aspecto, sí es cierto que el avión o nave en la que sucede la acción da múltiples opciones: posee varios niveles así que abre la opción a campear un poco desde las alturas. También tiene muchas zonas angostas y enrevesadas, ideales para ir con escopeta o algún otro arma de ataque cercano.

SPLASH: para mí este es el mejor mapa de Awakening, seguido de cerca como ya he dicho por RISE. Se sitúa en un parque acuático sin clientes (por suerte para ellos). Los detalles y el colorido son los dos aspectos que destacan a primera vista. Toboganes, piscinas, entrada al parque, tornos, mando de control de todo el apartado técnico, atracciones, puentes… La lista sigue. Los diseñadores han hecho un gran trabajo. Lo mejor es que todo ese derroche artístico está al servicio de la estrategia y vamos a poder pasar muy buenos ratos con todas las opciones que nos ofrece. Coberturas, carreras en espacios abiertos, tiros desde dentro de los toboganes, ataques desde niveles superiores… Lo tiene casi todo. Felicidades a los que le han dado vida porque su trabajo es sobresaliente.

Antes de empezar a hablar del modo de los muertos vivientes, hay un detalle que Activision no ofrece y me parece muy pobre: no hay opción de buscar salas públicas en el modo de juego que quieras en los mapas del DLC. Es decir, si quiero entrar en modo extremos en Splash, no voy a poder filtrar esos resultados. Tendré que entrar en modo extremo y entrar y salir hasta que cuadre que salga Splash. Quizás te parece una tontería pero no lo es en absoluto. Cuando no quieres jugar “a lo que sea”, sino buscar justo lo que deseas, no es posible con este DLC. Espero que pronto con algún parche agreguen esta opción tan fácil de ofrecer.

Aparte de los mapas multijugador, tenemos el añadido de un nuevo mapa para el modo zombie, llamado Der Eisendrache. Se trata de un castillo construido sobre una zona encantada que está, como no podía ser de otro modo, masificada de zombies. La rutina es la de siempre en este modo y todo funciona de manera fluida y sin fallos, tal y como pasa con todos los mapas descritos más arriba. El mapeado está hecho con buen gusto y por momentos te sientes más en una aventura de acción que en un shooter, lo cual es de agradecer ya que aporta frescura. No dejemos pasar por alto que el jugar con más amigos en modo cooperativo añade una dosis de diversión muy alta, por lo que recomendamos hacerlo así siempre que te sea posible.

CONCLUSIÓN

Como se puede deducir de todo lo dicho, Awakening nos ofrece un buen puñado de razones por las que hacernos con él. 14,49€ es un precio aceptable, siendo gratis si en su momento te hiciste con el Season Pass. Exclusivo temporalmente de PS4, vamos a poder disfrutar de 4 mapas, aunque uno de ellos ya salió en Black Ops 2, cosa que le resta nota al producto global. Los otros 3, sobre todo Splash y Rise, con grandes mapas con buen criterio de diseño y que nos darán horas y horas de diversión. El nuevo mapa del modo zombie se agradece y tiene mejor calidad que el del año pasado con Advanced Warfare. Sea como sea, sigue siendo un añadido que a un servidor no es lo que más le llama. Los detalles comentados le hacen no llegar al sobresaliente pero se queda muy cerca. ¿Te gusta COD y disparar para liberar estrés? Ya estás tardando en entrar en la Store…

NOTA: la distribuidora del juego en España, Activisión, nos envió un código para su análisis.

awakening

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s