ANÁLISIS

Análisis PORTAL KNIGHTS (PC): la evolución del crafteo llevado a otra dimensión


Hola viciados

Estamos aquí y ahora para traeros un análisis de un juego desarrollado por KEEN GAMES y distribuido en España por la prestigiosa compañía 505 Games, empresa que también nos ha traído de la mano títulos como Assetto Corsa, Brothers: A Tale of Two Sons o Payday 2 entre otros.

En este caso hablamos de Portal Knights, a partir de ahora PK para nosotros, el cual es un juego basado en el tan de moda sistema de crafteo con todo lo que ello conlleva con búsqueda de recursos necesarios y fabricación de los objetos finales con sus herramientas adecuadas.

Si lo dejáramos aquí no sería uno más de los muchos modelos que tenemos en el mercado en la actualidad, pero sin embargo este PK nos imbuye además de todo eso en un mundo de fantasía, dragones y mazmorras implementando un sistema de RPG tan sencillo como desarrollado en el que podemos encarnar con nuestra elección al inicio del juego a un guerrero o un mago o un cazador (arquero) cada uno con sus características propias y que nos hará disfrutar de la aventura desde variados puntos de vista.

Aquí os dejo la primera hora de juego para que lo disfrutéis…

 

Y precisamente la vista en tercera persona es una de las novedades de este PK con respecto a sus hermanos, además de unos gráficos avanzados, no tan simples como el que dicen que es su antecesor Minecraft.

Evidentemente este PK no es Minecraft por muchas razones, pero para nosotros la más importante es su estilo, su ambientación, el afán y el cariño que han puesto los desarrolladores en crear un título divertido más allá de estereotipos complicados que solo hacen devaluar tu experiencia de juego.

En este PK no nos vamos a encontrar puzles súper difíciles ni enemigos súper inteligentes e imprevisibles y quizás esa es la magia de este título, que puede divertir tanto a mayores como yo, como a peques como mi niña de preescolar, y eso hoy en día es algo que se echa en falta y es algo que algunas consolas han sabido encontrar. El PC, en cambio todavía adolecía de falta de ello.

Todo esto lo digo porque la sensación que he tenido durante mi experiencia de juego es estar jugando a un título de esos retro de Nintendo que tanto nos enamoraron en otra época, como por ejemplo el gran ZELDA y eso es mucho decir.

La aventura de este PK empieza en una zona segura donde nos encontramos con nuestra casa a medio hacer, la entrada de una mina para conseguir recursos y un castillo encantado donde podremos recoger nuestro primer tesoro.

A partir de ahí debemos salir de caza para recolectar los primeros fragmentos de cristal azul y activar nuestro primer portal que a su vez nos llevara a otro mundo donde aumentará la dificultad de los enemigos y habrá otros portales para activar para ir a otros mundos donde finalmente nos encontraremos con algún boss de camino.

Esto significa reto tras reto, con las consiguientes paradas para mejorar tu equipo a base de conseguir recursos en los distintos mundos con la intención por ejemplo de hacerte la espada o el arco más maravilloso de este mundo de fantasía y ser el héroe más poderoso de todos.

Todo esto pinta muy bonito pero existen más peligros que los que parece y es que en el juego también hay transiciones día noche, y por supuesto por la noche los enemigos multiplican su potencia, salen nuevos y desconocidos y además de todo también pueden viajar entre los portales que tú mismo has creado, así que también debemos crearnos un refugio para pasar la noche, lo cual nos mete en una sensación de simulación muy gratificante.

En este punto hay que comentar que el sistema de habilidades es muy ágil y sencillo, dándonos a escoger a partir de los primeros niveles aptitudes para nuestro personaje diferenciadas para que podamos elegir. Además, la XP se recolecta de varias maneras como ya es típico, matando enemigos, crafteando, etc.

 

 Después de todo esto lo que nos va quedando después de horas de juego es una experiencia muy divertida y personalizada, puesto que los mundos se generan aleatoriamente y tus acciones siempre serán únicas, nunca existirán dos mundos iguales, y aquí es donde entra el multijugador.

Puedes invitar hasta 4 amigos a vivir la experiencia contigo, que te acompañen en tu aventura, no solo que te ayuden con este u otro enemigo sino que además te busquen recursos y que te ayuden a tus tareas del quehacer evolutivo de tu personaje. Simplemente genial.

La banda sonora es en lo que el título más flojea. Aunque no es una maravilla, sí que nos ambienta en cada momento de la acción y localización, cambiando según estemos en interiores o exteriores de una mazmorra por ejemplo, y los efectos son simples pero efectivos cumpliendo con su cometido de diferenciar las diferentes situaciones de la acción.

CONCLUSIÓN

Portal Knights es un juego de aspecto retro muy divertido y adictivo, con unos objetivos muy variados dependiendo del estilo de cada jugador, con un sistema RPG y un árbol de habilidades suficientemente ajustado para llegar a todos los públicos y una curva de aprendizaje y crafteo ágil e intuitiva.

Por cierto es uno de los pocos juegos que ha superado la prueba de los diez minutos, que es que después de los primeros diez minutos me apetecía seguir jugando y eso para mí es la prueba del algodón.

En viciadosmasmil creemos que este PK debido a todo lo que ofrece y su relación calidad/precio, tan solo 14,99€ es un imprescindible y recomendado para tu biblioteca de Steam

NOTA: la distribuidora del juego en España, 505 Games, nos hizo llegar un código para su análisis.

portal-knights

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s