ANÁLISIS

Análisis Heavy Rain y Beyond: 2 Souls Collection. La búsqueda de la perfección


Muy buenas viciados. Os traemos hoy a análisis un contenido muy especial, primero porque es la primera vez que analizamos un pack de dos juegos en una sola entrega,  y en segundo lugar teniendo en cuenta que es una remasterización de dos juegos de los que más nos marcaron en nuestra etapa de gamers de PS3. Todo ello convierte a este análisis en un trabajo muy complicado por no tener la limpieza de criterio que puedes tener ante un título nuevo, así que en viciadosmasmil hemos decidido analizarlo desde la perspectiva que nos ofrece la remasterización en sí, sin entrar a valorar su jugabilidad o la historia de ambos juegos. Eso sí, comentando que ya en su día nos parecieron dos obras maestras e imprescindibles de la anterior generación consolera.

Quantic Dreams ha implementado muchos cambios y mejoras en ambos títulos que a continuación pasamos a describir y analizar para que vosotros tengáis criterio a la hora de decidir si adquirirlo, tanto el que ya lo hiciera en la anterior generación como el que no, y ya os adelanto que para el que no lo hiciera sin duda son dos imprescindibles en PS4. Puede que no se hicieran con él debido a varios motivos, como por ejemplo el ser usuario de Wii o xbox360 y no de PS3. Este es el principal mercado al que van dirigidas este tipo de remasterizaciones.

Pues bien dicho esto vamos a intentar explicar a los que ya lo jugaron si vale la pena o no volver a desembolsar su dinero para poder rejugarlo en la next gen.

En cuanto a Heavy Rain, que es el título más antiguo de los dos, salió en 2010, nos encontramos ante una mejora gráfica apreciable aunque no extremadamente, con una resolución de 1080p en lugar de los 720p que nos daba la PS3, notamos una mayor definición en las texturas, a pesar de mantenerse los 30 FPS, con algún efecto de “ambient oclusion” para mejorar el contraste y la iluminación, con tiempos de carga menores debido al más moderno y veloz disco duro que posee la PS4. Nos deja con un poco de mal sabor de boca, sobre todo a los que esperábamos algo más espectacular, aunque conscientes de que es complicado mejorar algo tan perfecto como ya era.

Sin entrar como ya hemos dicho en la jugabilidad del título con controles un poco toscos vistos desde la lejanía en el tiempo, ni en su banda sonora y efectos que nos siguen pareciendo sublimes, sí que debemos comentar que no han incluido el DLC que salió en PS3 llamado “el Taxidermista” y que hubiera sido un incentivo añadido para re-adquirirlo o incluso compatibilidad con PS Move  para poder aprovechar mejor el mando Dualshock 4.

En cuanto al otro título incluido en este pack, Beyond: Two Souls es un juego más actual. Salió apenas hace dos años, por lo que su remasterización se nos antojaba más complicada, sin embargo nos hemos encontrado ante una grata sorpresa. Sin entrar tampoco a valorar su jugabilidad o guion, también dignos de cualquier gran film de Hollywood igual que su hermano Heavy Rain, con una banda sonora y efectos mejorados, disponiendo de un sistema de sonido envolvente. Contamos con  mejoras gráficas: además de los 1080p de resolución, tenemos sombras suavizadas, más profundidad de campo, un número más alto de desenfoques y efectos mejorados como las explosiones o el fuego que ahora lucen mucho más espectaculares, junto con un aumento sensible de la dificultad al hacer la conversión al mando de Ps4. Todo esto es debido al nuevo motor gráfico que Quantic Dream implementa en  PS4 y que aplica a la perfección en este título.

Aparte del lavado de cara gráfico nos encontramos con la inclusión esta vez sí del DLC  “experimentos avanzados” que supone una media hora más de juego, además de un sistemas de estadísticas comparativas con otros jugadores y de las decisiones tomadas en cada capítulo. Como principal novedad el poder jugar la aventura en orden cronológico, variando del orden original del juego de PS3 establecido por los guionistas con gran criterio.

CONCLUSIÓN

Realmente si no habéis jugado a estos títulos por diferentes circunstancias, debéis haceros con este pack de forma urgente. Sin embargo, si ya disfrutasteis de ellos  en la anterior generación, no vais a encontraros grandes diferencias, sobre todo en Heavy Rain. Beyond Two Souls ofrece algo más en cuanto a diferencia técnica. El contenido y la experiencia de juego va a ser absolutamente la misma en ambas versiones generacionales.

NOTA: la distribuidora del juego en España, Sony, nos hizo llegar una copia para su análisis.

HEAVY-RAIN

 beyond-two-souls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s