Análisis Wasteland Workshop (PS4) | ¿Otro DLC del montón?

Muy buenas, viciados. Hoy os traemos el análisis del segundo DLC de Fallout 4, llamado Wasteland Workshop. Como su nombre indica en inglés, nos encontramos ante un taller, por lo que no os esperéis gameplay de nuevos lugares o misiones. Este contenido descargable sale a un precio de 4,99€ y por ese precio tan reducido veamos lo que nos ofrece.

Wasteland Workshop básicamente amplía las posibilidades de los asentamientos, esos lugares en los que podemos cultivar, hacer amigos, construir recursos, etc. De lo dicho se puede deducir que este extra de Fallout 4 está dirigido a los amantes del farmeo, crafteo y demás actividades propias de un RPG puro, por lo que los que no estén en este grupo quedan directamente fuera del elenco de gamers que disfrutarán con ese DLC.

Vamos a ir comentando las distintas cosas que podremos hacer. Una de las más útiles es la de montar trampas para poder cazar enemigos y criaturas y posteriormente domesticarlas. Por ejemplo, podremos atrapar a un Brahman. Una vez lo tengamos lo amastraremos para que siga nuestras órdenes, lo cual es un cambio de roles muy divertido. Hay mucha variedad en nuestra experiencia. Las criaturas más duras podrán romper las jaulas si no son suficientemente resistentes o la domesticación será más o menos fácil dependiendo de la mala leche que tenga nuestro prisionero.

También podremos atrapar colonos y ponerlos a pelear entre ellos o contra otras criaturas, muy al estilo de un episodio de The Walking Dead. Algo un poco bárbaro pero que nos hará pasar un buen rato. Para ellos tendremos que crear arenas de dos colores, una para cada uno de los oponentes.

Fallout4_DLC_WastelandWorkshop02_1455633123

Si estabas cansado de tener que plantar solo en tierras cultivables, eso se acabó. Con Wasteland Worshop vamos a poder plantar lo que queramos hasta dentro de los edificos, lo cual facilita mucho nuestra productividad.

Uno de los detalles que menos nos han atraído es el de decorar nuestros asentamientos con distintos elementos, algo fuera de lo necesario y que solo añade un toque SIMS al juego.

CONCLUSION

Como véis, Wasteland Workshop es un DLC centrado en el farmeo, lo cual echará para atrás a un saco de jugadores. Por 4,99€ nos ofrece sin embargo una buena hucha de opciones para mejorar nuestros asentamientos y hacernos más fuertes frente al enemigo. Tras la decepción que nos llevamos con Automatron, este DLC no mejora mucho nuestra sensación de que estos contenidos podrían haberse implementado fácilmente en el juego original. Lo que sí es cierto es que es la mitad de caro que el otro así que la nota debe ser superior. Sea como sea, estamos ansiosos por probar el siguiente Far Harbor, que por 24,99€ esperemos que ofrezca muchísimo más que estos dos primeros. Para empezar, Bethesda lleva meses diciendo que será el mayor escenario creado por la compañía para un DLC, así que queremos contar con bastantes misiones y nuevos lugares por explorar. Es el que realmente me llama la atención. Veremos si cumple como lo hizo el juego entero.

wasteland-workshop