Análisis The Technomancer (PC) | ¿El futuro o un sueño?

Muy buenas viciados. Hoy vamos a analizar un RPG innovador de la mano de los chicos de Spiders como desarrolladores y con la distribución en España de BadLand Games.

Se trata de The Technomancer para nosotros  desde ahora TT y que nos lleva a un mundo futurista yo diría Ciberpunk, de la mano de Zachariah Mance un cadete de Technomancer, o mago tecnológico, recién salido de la academia y que debe demostrar que está preparado para enfrentarse a todo tipo de bestias y renegados en medio de una guerra en el planeta Marte llamada la guerra del agua, donde las intrigas, traiciones y batallas épicas se sucederán en momentos brillantes del juego.

Estos tecnománticos basan su magia como no podía ser de otra manera en implantes que le dan ventajas eléctricas en cuanto a lanzamiento de rayos o poder imbuir sus armas, disponiendo de diferentes estilos de combate desde el sigilo hasta la defensa con escudo, pasando por las habilidades con los báculos o armas de fuego, lo cual le da al juego diferentes estilos de afrontar las batallas ganando así en poder de personalización de personajes y diferentes modos de afrontar el estilo jugable.

La verdad es que nos hemos encontrado en este sentido con un juego no fácil de manejar, con un control un poco tosco lo que le añade algo de dificultad, los enemigos suelen estar algo por encima de tu nivel con lo que las batallas suelen ser desafiantes aunque la inteligencia artificial de los contrincantes deja algo que desear y a base de repeticiones acabas superando cualquier dificultad, lo cual hace el juego algo repetitivo en algunas fases.

Nos encontraremos también un sistema de creación de objetos muy bien implementado, utilizando recursos que recogeremos de cadáveres o compraremos a los vendors distribuidos por las zonas pobladas del planeta.

Disponemos de diferentes tipos de misiones. Se ha intentado implementar un sistema de carisma para que en los diálogos tengamos cierta ventaja, la realidad es que casi siempre se acaba utilizando el combate como arma principal de persuasión, también disponemos de misiones secundarias para conseguir XP y dinero utilizadas como siempre en este tipo de juegos para mejorar tus habilidades y atributos.

También disponemos de compañeros de la IA, NPC´s que nos acompañarán en nuestras aventura y que serán más o menos poderosos u hostiles dependiendo del Karma o relación que mantengamos con ellos o con las facciones existentes. Esto dependerá de las decisiones que tomemos o que nuestras acciones sean más o menos morales. Podemos también equiparlos con nuestros objetos.

En la parte del mapeado debemos decir que como está claro es bastante limitado debido a la ambientación en sí, Marte no da para más, exteriores con mapas bastante lineales e interiores de ciudades con mapas laberínticos con algunas zonas en las que es muy fácil perderse o dar vueltas en redondo redundan en la sensación de ser todo un poco repetitivo en general, lo cual no ayuda nada a la originalidad del argumento.

En cuanto al apartado gráfico en la versión que estamos analizando que es la de PC el nuevo motor gráfico Unity desarrollado por los chicos de Spider luce espectacular con muchos efectos de luz, texturas muy definidas e imágenes foto realistas muy bien optimizado para no necesitar un gran equipo para moverlo de manera fluida por lo menos en PC y eso ya es mucho decir.

Aunque la verdad es que echamos de menos algo más de expresión facial en los diálogos, algo que sería de agradecer en este juego en el que ese apartado tiene mucha relevancia.

En cuanto a la música y efectos tenemos que decir que Olivier Deriviere responsable de este apartado hizo un buen trabajo y que está muy bien implementada en la acción al igual que los efectos sonoros son aceptables.