Sin categoría

Análisis Adr1ft PS4 | Sin realidad virtual y sin…


Muy buenas viciados. Hoy nos ocupa el análisis de Adr1ft para PS4. Como ya sabréis el juego salió en PC hace ya unos meses y fue ahora en Julio el turno de la versión de la consola de Sony. Sin acabar de entender muy bien el retraso, nos encontramos de sopetón con otra noticia amarga: por el momento no va a tener soporte para las gafas PS VR. No han salido al mercado aún pero entendemos que cuando lo hagan tampoco podrán ser compatibles. Si no, no se entiende la afirmación de los creadores.

Adr1ft está pensado descaradamente para la realidad virtual y si tenemos en cuenta que sale en Julio para PS4 (a varios meses para que las VR lleguen a las estanterías) y que los desarrolladores no han confirmado cuando tendrá opción de usar las gafas, nos vemos ante una incoherencia temporal y de planificación bastante flagrante.

Los primeros pasos en el juego, como es normal, son a modo de tutorial, para hacernos con los controles y acostumbrarnos a la ingravidez. Todos los botones tienen su uso así que hay que ir poco a poco para que nos quede claro. Una vez acaba este momento inicial,  tenemos que empezar a desentrañar qué ha pasado y por qué nos encontramos solos en la estación espacial. Iremos recogiendo distintos archivos de audio que nos irán narrando lo sucedido antes del accidente de la mano de nuestros compañeros. Lo que nos queda patente muy pronto es que ha habido una explosión y que gran parte de nuestra “casa” ha sido destruida. El espacio desde dentro de la estación parece pacífico y relajante pero ahora que estamos solos y sin un lugar seguro del todo en el que cobijarnos, la sensación es más bien de indefensión y peligro.

Somos aparentemente el único superviviente y nuestra primera misión es la de reparar nuestro traje. Para hacerlo tendremos que encontrar una zona específica y como tenemos problemas con el suministro de oxígeno en nuestro traje, estamos obligados a ir cogiendo botes de O2 que vamos encontrando flotando. Hasta aquí todo parece coherente, pero deja de serlo una vez reparamos nuestro equipo y seguimos necesitando oxígeno todo el tiempo. Nuestro avance por zonas se convierte en un calvario, teniendo que estar siempre buscando botellas y más botellas. Y no es que dure el suministro 5 minutos ni mucho menos: en pocos segundos se acaba. Da realmente la sensación de que los creadores no encontraron una manera distinta de poner un objetivo en el que fijarse y se les ocurrió que tener que buscar botellas de oxígeno todo el rato sería la solución. Decisión sin duda errónea ya que la rutina se convierte en desesperante después de unos treinta minutos de haber empezado. Siendo la idea de Adr1ft el traernos un simulador espacial, nos habríamos quedado mucho más contentos pudiendo recorrer las zonas sin la ansiedad de tener que encontrar todo el tiempo una dichosa bombona de O2.

Está claro que nuestro objetivo final es volver a la Tierra, pero la manera de ir planteando el argumento tampoco es muy afortunada. No hay nada que enganche ni que nos motive a acabar.

Algo que sí es positivo es el sentimiento de estar flotando sobre los distintos continentes, cosa que por desgracia disfrutas solo durante unos pocos segundos hasta que ves que tienes que buscar más oxígeno (emoticono de enfado). Los escenarios exteriores son preciosos al contrario de los interiores que aunque cuentan con una definición más que interesante, son muy iguales entre sí y no tienes claro si has estado antes o no.

El sonido tampoco es que destaque en exceso. Una pena después de la buena introducción con la melodía de acceso al menú de inicio.

COMENTARIOS FINALES

Queda bastante claro que Adr1ft no debería haberse planteado para PS4 en Julio. No hasta que las PS VR estén a la venta y que el juego les dé compatibilidad. Es una experiencia que si en algún modo puede ser atractiva, tiene que serlo con la realidad virtual. Si no, nos quedamos con algo a medio hacer, poco enganchante y con un argumento que te quita el interés después de una hora. Al  precio al que está, 19,99€, no podemos recomendarlo. Cuando las VR se incluyan en la experiencia, veremos.

NOTA: la distribuidora del juego en España nos hizo llegar un código para su análisis.

adr1ft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s