ANÁLISIS

Análisis Vault Tec Workshop (PS4) | Más construcción por más dinero


Después del mapeado nuevo ofrecido por Far Harbor llega a nuestro querido Fallout 4 un nuevo DLC llamado Vault Tec Workshop, tal y como su nombre indica un nuevo descargable en modo taller en el que vamos a poder usar materiales para construir. Viene en la línea de Wasteland pero en este caso toda la acción transcurre bajo tierra.

Para activarlo tendremos que hacer caso a una llamada de emergencia y dirigirnos a una zona ya presente en el mapeado original pero que ahora da acceso al llamado Refugio 88, una zona en la que algunos supervivientes se han escondido pero se encuentran en una situación de bastante escasez después de que algunos experimentos nos les hayan salido muy bien. Cuando conozcamos a la supervisora del refugio, nos dirá lo que nos ofrece y como es lógico aceptaremos.

Los primeros compases en Vault Tec (digamos que la primera hora y algo) vamos a estar desguazando materiales para almacenarlos. Hay varias zonas que tendremos que ir vaciando hasta contar con una buena lista de elementos. Nos encontraremos con enemigos que nos pondrán algo de dificultad pero nada comparado con lo sucedido en Far Harbor.

Hay algo que nos gustó al ver que los frames se quedaban bastante estables en todo momento. Esto nos hizo pensar que los problemas graves sucedidos en Far Harbor habían desaparecido, y en parte hay que reconocer que así es. Pero no del todo: al ir a una misión que se nos propone en el exterior (solo una, una pena) comprobamos que al haber varios enemigos los bajones se reproducen, aunque como decimos no tanto. Una lástima que el juego siga teniendo estas carencias en sus DLC, ya que en el original no sucedía tan claramente.

Una vez hemos esquilmado las zonas de refugio 88 y hecho la pequeña misión que os decimos en el exterior, será hora de construir un fuerte lo más resistente posible para que aguante los ataques de los demás.

Este DLC se puede descargar de la PS Store a un precio de 4,99€ y también está disponible en Xbox One y PC a la misma cantidad. No nos parece un precio excesivo pero seguimos con el pensamiento de que podría ofrecer más misiones para amenizar un poco mejor nuestras ansias de construcción.

COMENTARIOS FINALES

Vault Tec Workshop es el penúltimo DLC de Fallout 4 a la espera de que salga Nuka World que ofrecerá como hizo Far Harbor un nuevo mapeado y misiones. El que nos ocupa ahora cuesta 4,99€ y te plantea una misión en el exterior y muchos materiales para fortalecer el nuevo Refugio 88. No está mal como aperitivo pero nos sigue resultando que no justifica del todo el hecho de no formar parte del juego original.

NOTA: la distribuidora del juego en España nos hizo llegar un código de PlayStation 4 para su análisis.

vault-tec-workshop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s