Análisis DOOM UNTO THE EVIL… (PC) El parche para un parche

Muy buenas viciados… Os traemos hoy a análisis el intento de arreglar el desaguisado, por parte de ID Software, del modo multijugador de DOOM, donde brilla con luz propia en su modo campaña y flojeaba bastante en su parte multijugador como ya explicamos en nuestro análisis global del juego en un artículo anterior.

Pues bien aquí vamos a tratar de valorar si han conseguido mejorar la experiencia y sobre todo si vale la pena actualizarte esta parte por los 14,99 € a los que ha salido a la venta este primer contenido Premium del juego.

Lo primero que debemos comentar es el contenido que nos ofrece y vamos a empezar por lo más importante que son los tres mapas nuevos de los que podemos disfrutar y que podéis ver en este teaser de la propia compañía

El primero de ellos se llama Cataclismo y es donde más parece que se aprovechan las nuevas implementaciones en cuanto al arma y el demonio ya que es un mapa con  muchos pasillos y recovecos que actúan de trampa mortal en las dos localizaciones distintas que se acceden a través de un portal. Para mí es el mejor de los tres para el modo muerte por equipos o todos contra todos.

El segundo de ellos es Ofrenda, sin duda el mejor de los tres por su frescura y tamaño, apto para cualquier modo de juego y espectacular visualmente, existen muchas zonas elevadas y una zona central más cerrada apta para el cuerpo a cuerpo, un mapa muy divertido aunque no apto para  el nuevo demonio ya que al tener más zonas abiertas y debido a su tamaño es un blanco bastante fácil de reventar.

En cuanto al tercer mapa, el llamado Ritual es el más horizontal y plano de los tres, apto para modos de supervivencia con dos zonas comunicadas por un pasillo central y donde la velocidad es lo más importante incluso por encima del arsenal, aquí cualquier arma es adecuada para tu fin, en mi opinión el más flojete de todos dentro de una media aceptable.

En cuanto al nuevo demonio, el llamado El Cosechador es un  personaje de dimensiones considerables, no apto para zonas abiertas debido a su tamaño, aunque letal en zonas más recogidas, su ataque es simple, laza un rayo de electricidad que a medida que vas desmembrando enemigos va ganando una barra de su ataque especial que cuando se llena puede lanzar, que no es otro que una sonda de orbes que hace una área mortífera y que liquidará a todo aquel que se encuentre dentro de su zona de influencia. Bastante espectacular.

Dispondremos de la nueva pistola de la UAC, un arma que con su disparo secundario puede alcanzar los 50 puntos de daño, que aunque consume bastante munición puede ser una buena alternativa como arma principal y la Mina cinética que será la estrella del combate. Aunque yo no esté muy de acuerdo con los mineros en las partidas online no dejo de reconocer lo devastador del artefacto que colocándolo en lugares estratégicos del mapa, en cuanto detecta a un enemigo despega en línea recta hacia él y explota al hacer contacto con cualquier obstáculo que se encuentra de camino, lo que nos dará la opción de tener alguna posibilidad de escapar si controlamos su trayectoria… realmente devastadora si nos alcanza es ideal contra demonios.

Lo que resta de contenido son varias opciones de personalización del personaje y nuevos módulos de pirateo que son los menos relevante de este DLC.