ANÁLISIS

Análisis Nuka World (PS4): decimos adiós a Fallout 4


Fallout 4 da para mucho. Da para mucho gracias a los DLC’s que Bethesda ha ido sacando desde su salida el pasado noviembre de 2015. El juego original fue una muy buena vuelta de la saga y en nuestro análisis así lo hicimos constar. Bethesda nos ha ido mandando todos los descargables de pago. Veamos si el último, Nuka World, merece la pena.

Sale al mercado por un precio de 19,99€ en PC, PS4 y Xbox One. Junto con Far Harbor es un nuevo mapeado y nos lleva a un antiguo parque de atracciones que en tiempos de antes de la guerra era muy famoso y visitado. Patrocinado por la marca de Nuka Cola, era el típico centro de diversión en el que los niños y familias disfrutaban de montañas rusas, casas del terror y una gran cantidad de otras atracciones. Una vez la guerra tuvo lugar, distintas facciones de saqueadores tomaron su control y lo han estado usando desde entonces como refugio armado. Nuestro personaje es alertado por una señal de radio y va a la zona en la que comenzamos el nuevo escenario. La estética a nuestra entrada resulta muy curiosa, con esa mezcla de antiguo lugar feliz y actual sitio desolado. Cuando llegamos nos avisa un hombre herido de que su mujer e hija han sido capturadas en Nuka World y nos pide que las intentemos salvar. Llegamos y nos encontramos con trampas mortales que nos ponen a prueba para ver si somos lo suficientemente fuertes. Si lo conseguimos se nos ofrecerá ser el líder supremo de la zona. Hasta aquí os contamos para no hacer spoilers.

Lo cierto es que Far Harbor nos divirtió bastante, incluso con sus graves problemas de bajones de frames. Sentimos decirlo pero no nos ha sucedido lo mismo con Nuka World. Far Harbor contaba con varias misiones novedosas con narrativa pulida. Nuka World se parece bastante a Automatron, el primer DLC, el cual no contaba con mapeado nuevo pero sí con una misión principal. Su problema era lo fútil de su planteamiento, en el que lo más que había que hacer era matar a robot tras robot. Pues bien, pasa lo mismo con Nuka World: las misiones que se ponen sobre la mesa solo redundan en hablar con gente, matar enemigos, hablar con gente, matar enemigos. No hay más. Sí es cierto que el mapa es bastante amplio aunque no llega a lo visto en Far Harbor. Por lo demás, se nos ha quedado un sentimiento muy agrio de lo que podría haber sido y lo que es este parque de atracciones. Se han mejorado las imágenes por segundo y el DLC es mucho más estable que Far Harbor. Lo agradecemos, la verdad. Sin embargo, no es suficiente para cubrir el vacío que sentimos al jugar algo creado con poca imaginación y, creemos, obligación y pocas ganas de ofrecer algo que de verdad fuera una buena despedida para Fallout 4. Cierto es que para los ciegos amantes de este rpg se pueden sacar puntos positivos, como la opción de usar armas nuevas, mejorar nuestro personaje y seguir exprimiendo un juego que transmite un realismo de supervivencia tan bueno como es Fallout 4.

COMENTARIOS FINALES

Nuka World es la despedida definitiva de Fallout 4. Tras varios DLC’s no nos podemos quejar de que hayamos tenido que dejar el juego cogiendo polvo. Ha tenido un año lleno de novedades (todas ellas de pago, eso sí). El problema es que este último descargable peca de misiones sin mucho sentido y de una diversión más que dudosa. Ha mejorado su tasa de frames por segundo pero no es suficiente. Esperábamos algo más para decir adiós a un juego que nos ha hecho pasar tan buenos ratos.

NOTA: la distribuidora del juego en España nos hizo llegar un código para su análisis.

nuka-world

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s