ANÁLISIS

Análisis Salvation (DLC Black Ops 3) | PS4 | Ya es mucho DLC


Salvation es el último DLC de Black Ops 3 y cierra el ciclo de este Call of Duty pocas semanas antes de que salga Infinite Warfare. Sale como ha sido rutina todo este ciclo en PS4 primero y lo hará después en Xbox One y PC. Incluye como ha sucedido con los anteriores contenidos descargables cuatro mapas para el multijugador y un último mapa del modo zombie.

Los mapas que incluye son dos nuevos: Citadel y Micro, y dos remasterizados de COD anteriores, Rupture y Outlaw.

Citadel es el más extenso y artísticamente más mimado. Nos mete en un castillo con motivos de serpientes que incluye zonas en ascenso, acuáticas y abiertas. Es muy recomendable jugarlo con al menos 5 o 6 jugadores ya que es bastante grande. Es sin duda el mejor de este DLC por tamaño, arte y variedad.

Micro es el segundo completamente creado desde cero. El más original, ya que nos sitúa en una barbacoa en miniatura con todos los elementos que nos podemos imaginar: tazas, cervezas, brasas, carne, vasos, refrescos, mesas, sillas… La verdad es que es muy divertido recorrerlo aunque su longitud no es excesiva. No deja de ser una adición simpática pero creemos que se han desperdiciado opciones de incluir elementos en posiciones que hubieran dado un poco más de variedad a las partidas.

Rupture es el más flojo de todos. Se sitúa en una base tecnológica modernista y es una versión actualizada de uno que salió en anteriores COD. Hay ya muchos mapas parecidos a este en otras partes de la franquicia así que no tiene nada de factor sorpresa.

Outlaw, también un remaster de un mapa ya aparecido en COD, es una zona del antiguo oeste americano con muchas opciones para los sniper ya que hay bastantes balcones y ventanas.

Hay algo que sigue pasando y que no entendemos. Llevamos desde que salió el primer DLC diciendo que no hay filtros para las partidas online con las que poder entrar en el mapa que quedamos con el modo de juego que queramos. Y continúa siendo así. Es algo tan básico y fácil de implementar que no podemos comprender. Ahora que es imposible incluirlo en BO3, esperamos de verdad que los desarrolladores de Infinite lo añadan.

Salvation es la despedida (esperamos que temporal) del modo zombie. Y decimos “esperamos” por todos los amantes de este modo de juego. No por nosotros, que sabéis que no nos agrada lo más mínimo. Poca novedad en cuanto a este mapa ya que redunda en lo ya mostrado en lo que tiene que ver con jugabilidad. Frenético y complicado.

COMENTARIOS FINALES

Salvation cierra el ciclo de Black Ops 3. Lo hace con dos mapas nuevos, dos remaster y uno zombie. A medida que ha ido pasando el año hemos notado más y más cansancio y falta de innovación en estos contenidos descargables y este último no es una excepción. Todo huele a relleno y a carencia de novedad. Por 20€ nos parece más que nunca excesivo el precio y por ello, salvo que hayas comprado en su momento el Season Pass, no recomendamos su compra.

salvation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s