ANÁLISIS/Sin categoría

Análisis Loading Human, chapter 1: una buena iniciación al VR

Muy buenas viciados. Estamos hoy aquí para traeros el primer análisis de muchos de un juego de la nueva plataforma de Sony, el PlayStation VR, y nada mejor que hacerlo con un juego perfecto para empezar nuestra andadura por el mundo inmersivo virtual que este Loading Human VR, un título de la desarrolladora Untold Games, un estudio afincado en Londres desde 2013 y que nació con la idea de volcar todos sus esfuerzos en este nuevo campo del ocio como es la realidad virtual.

Su primera incursión se produjo con este mismo título enfocado a los periféricos VR de PC y fue tal su éxito del juego completo que ahora se lanzan a las VR de Sony, esta vez por capítulos, concretamente tres. Aquí analizaremos el primero de ellos que nos ha hecho llegar su distribuidora en España BadLand Games.

En Loading Human nos encontramos ante una historia de ciencia ficción ambientada en una estación meteorológica en la Antártida en el año 2184, donde encarnaremos a Morpheus, un tipo encargado de su mantenimiento al cual podremos controlar con nuestro mando dual shock 4 aunque es mucho más inmersivo con dos mandos move, uno en cada mano porque podremos utilizar ambos para simular nuestras manos y resolver puzzles y movernos por el escenario.

Sin desgranar demasiado para no haceros spoilers os diré que estamos ante una aventura gráfica al estilo clásico donde sin sobresalto ni acción frenética deberemos ir entregándonos a la historia personal de nuestro personaje viviendo y sintiendo inmersivamente sus sensaciones y su historia vital en un hilo argumental que cada vez nos irá atrapando más y que nos hará, a medida que vayamos avanzando, olvidarnos de sus carencias técnicas en cuanto a gráficos, que realmente son indignos de esta generación de consolas o sus toscos controles, realmente muy verdes, que aunque con la práctica se hacen más llevaderos nunca acaban de ser satisfactorios.

Este es un título perfecto para iniciarse en el mundo del VR. Gran acierto de Sony lanzarlo con la salida de su nuevo accesorio, sin demasiadas estridencias ni acción loca, sin sustos ni tensión, consigue meterte dentro de una trama de amor y recuerdos perdidos que te hará identificarte y sentir con tu personaje, cosa que se echa muchas veces de menos en juegos de mucho mayor presupuesto y técnicamente más perfectos.

Este Loading Human es como leer un buen libro y sentirte atrapado por él, ya que además de descubrir por primera vez una nueva manera de jugar, te mete de lleno en su historia y te hace querer saber más de ella según vamos avanzando, y más si tenemos en cuenta que está totalmente doblado al castellano, la inmersión es total.

Sin duda lo peor de todo y que dejo para el final son esos 39,95 eurazos para un juego que nos va a durar siendo optimistas una 4 horas, y además teniendo en cuenta que es el primer capítulo de tres, no hay que ser muy listo para pensar que 120 euros es un precio más que desorbitado para unas 10-12 horas de juego.