Sin categoría

Análisis Drive Club VR: vívelo desde dentro

Muy buenas queridos viciados. Hoy traemos a análisis uno de los juegos más inmersivos traídos hasta la fecha para el nuevo hardware de Sony, las Playstation VR.

Estamos hablando de Driveclub VR un juego desarrollado por Evolution Studios también desarrolladores del juego original y producido y distribuido directamente por Sony a un precio de 39.99 € para el público en general y de 19.99 € para quien fuera poseedor del título original y además se hubiera hecho con el pase de temporada del juego cosa que es todo un detalle porque básicamente cuenta con todo el contenido original del juego más todos los DLC´s además de con algunos trazados urbanos nuevos y un par de modos de juego nuevos y únicos que más adelante pasaré a describir.

Lo primero que hay que comentar es que en cuanto arrancamos el título ya nos deja con la boca abierta, colocándonos en medio de una parrilla de salida de un evento de prueba y que nos da a entender lo que nos espera, y no es más que una sensación muy muy inmersiva pudiendo disfrutar enseguida del interior de nuestro vehículo que estamos a punto de pilotar y de todo el entorno que lo rodea en medio de la parrilla de salida.

A partir de aquí todo es disfrutar de la conducción, eso sí muy arcade, aunque dura y sin posibilidad de configuración para facilitarla incluso sin la posibilidad de activar las denostadas líneas de trazada y frenada tan útiles al principio para conocer los trazados en un primer contacto.

Y hablando de trazados podemos decir que contamos con 114 diferentes, realmente un barbaridad en cuanto a cantidad y variedad con 80 vehículos a nuestra disposición que aunque no son muchos comparado con otros títulos del género para mí son suficientes para disfrutar de la experiencia.

Vamos a comentar ahora los dos modos nuevos de juego que aporta este título y que son propios de disfrutar exclusivamente con este accesorio además de originales.

Se trata del modo PASAJERO que es un modo diferente de vivir las repeticiones de las pruebas que hayamos finalizado desde dentro de la cabina del coche en el asiento del copiloto. Ya os aviso de que es bastante espectacular; y el modo CRUCERO donde es posible montarnos al lado de un conductor de la IA y disfrutar de sus habilidades en cualquiera de las otras modalidades de juego, simplemente genial.

Pues bien es aquí donde toca hablar de las limitaciones de este título que también las tiene y sobre todo en el apartado gráfico, que aunque ya es un aspecto habitual en los títulos de VR en este al venir de su hermano de PS4 y antecesor donde los gráficos ya tomaban una importancia incluso mayor a la jugabilidad, sobre todo con todos los problemas que tuvo en su salida al mercado, pues aquí defrauda un poco.

Con la ausencia por ejemplo de los efectos climatológicos, lluvia, nieve, etc., se pierde gran parte de la esencia del juego aunque eso sí manteniendo la transición día noche y los efectos lumínicos muy espectaculares heredados del título original. Se nos queda un poco desangelado, con la falta de filtros de texturas y cierto popping en algunas fases del juego sobre todo en escenarios exigentes con una mayor distancia de visionado. A pesar de eso, la sensación inmersiva es de lo mejor hasta la fecha aparecido para la realidad virtual con unos espectaculares modelados de los interiores de los coches.

El sonido ambiente y los efectos y rugidos de los motores sigue siendo uno de sus puntos fuertes que mantiene del título original y ya conocéis el tema social del juego en cuanto a clubes y desafíos que al final es la esencia de este juego.

Para mantener el framerate se ha tenido que reducir el número de rivales simultáneos en pista que pasa de los 16 del título original a los 8 de este, realmente algo corto para disfrutar a tope de la competición, además de no haber juego cruzado con los jugadores del título estándar y la imposibilidad de recuperar tus logros o el desarrollo de tu club al título de VR.