ANÁLISIS/Sin categoría

Análisis Dishonored 2 (PC): deshonrando las esperanzas

Por fin ha salido a la venta la segunda parte de la saga Dishonored y en viciadosmasmil os vamos a contar lo que necesitáis para conocer si merece la pena comprarlo. Este juego, distribuido por Bethesda, está desarrollado por Arkane Studios. Es la continuación de lo que fue Dishonored y sigue justo la misma línea argumental. La novedad principal en este es la opción de poder escoger desde el principio entre Emily y Corvo, hija y padre. Hay un asesino que está sembrando el caos y que intenta matar a miembros de la corona. Secuestran a nuestros dos protagonistas y al escoger a uno de ellos tendremos que escapar y averiguar quién es el asesino de la corona. Elegir a uno u otro protagonista hará que tengamos un enfoque de más ataque directo o sigilo. Igualmente los poderes de ambos personajes son distintos.

Visualmente Dishonored 2 no es ningún portento. Es cierto que tiene un aspecto muy artístico y que su forma de mostrar escenarios destaca por lo novedoso. O igual no debería decir tanto, más que nada porque es muy similar a lo ya visto en su primera parte, un problema que arrastra la segunda parte en otras muchas facetas. Detrás de ese aspecto artístico se esconde un apartado gráfico pobre y anclado en el pasado que encima tiene el lastre de errores en la optimización de la versión de PC, que es la que hemos probado: bajones de frames más frecuentes de lo deseado, aunque nunca nos ha llegado a dejar en situaciones injugables. De todas formas no tiene sentido que un juego con una carga visual tan limitada muestre estos errores.

Su jugabilidad es aceptable y los controles se hacen intuitivos de manera rápida. Sin embargo, los ataques con espada, pistola y demás armas no ofrecen crudeza ni fuerza, sino una sensación de ligereza y simplicidad que nos ha defraudado claramente. El apartado sonoro es también bastante pobre con efectos simples y una banda sonora que no destaca especialmente en ningún momento.

La historia que se nos cuenta es interesante y nos engancha en cierto modo para seguir adelante. No obstante, llega un momento en el que esa adicción acaba y nos parece todo lo que se nos presenta bastante predecible y lineal.

Estamos hablando de un juego que se acaba en unas 9-10 horas si vamos de manera más o menos directa y que puede llegar hasta las 14-15 horas registrando todo bastante. Los escenarios, al contrario que en otros FPS, son bastante rebuscados y hay bastantes zonas que explorar. El problema es que esas zonas solo sirven para encontrar y coger runas que nos mejoren los poderes, pero es a veces tan complicado y lioso encontrarlas que acabas fácilmente por dejar de volverte loco por pillarlas todas.

El principal problema para nosotros de Dishonored 2 es lo rápido que te acabas cansando de él. Estamos hablando de 4-5 horas. Después nos ha resultado todo repetitivo, plano, sin ansias de continuar. Y esto es de las peores cosas que le pueden pasar a un videojuego, porque si es una basura visual pero engancha, te da igual. Pero si deja de ser adictivo totalmente, acabas dejándolo de lado porque hay otras cosas mejores que hacer.