ANÁLISIS

Análisis Call of Duty: Infinite Warfare (PS4) | ya no más


Muy buenas, viciados. Hoy estamos aquí para traeros el análisis del último Call of Duty: Infinite Warfare. Estamos analizando la versión de PS4 que es la que Activision nos ha hecho llegar. Como cada año tenemos un nuevo COD y en este caso nos transportan a una situación (en su modo campaña) en la que los humanos han colonizado otros planetas y satélites. Sin embargo, esto no es una situación feliz y tranquila, sino que hay varias facciones de humanos y unas están enfrentadas a otras.

Empezando por el modo campaña debemos decir que es bastante entretenido y aunque el argumento es bastante manido, nos mantiene enganchados porque todo pasa de manera vertiginosa y agradecemos esa acción. De todas formas, y como viene pasando con las campañas de shooters dirigidos sobre todo a la faceta online, es corta y no nos invita mucho a rejugarla. Visualmente nos encontramos con un modo historia que cumple pero no destaca. Las texturas y partículas tienen buenos momentos pero la tónica general es la de un juego con poco mimo y que se nutre bastante de los anteriores COD. Sabemos que se puede hacer un mejor trabajo en PS4 tras lo visto en Battlefield 1. El apartado sonoro no destaca tampoco especialmente y evidentemente eso supone un lastre a la hora de transmitir realismo.

Este juego se lanza con la opción de poder jugar al remaster de COD 4 a un precio superior de los 60-70 euros que sale Infinite Warfare. No hemos tenido ocasión de probar la remasterización

El modo online siempre es el principal de un Call of Duty. En este caso el principal problema de este título es que este modo de juego no presenta ninguna innovación y más que el año pasado nos da siempre la sensación de que la fórmula está caducada. Nos topamos con mapas muy manidos y con un apartado gráfico que sinceramente da vergüenza ajena. Las texturas son planas a más no poder, todo el escenario es inerte, con plantas que recuerdan a los sprites de los FIFA del siglo pasado y las partículas muestran un envejecimiento que las relega a un segundo plano. La sensación al desplazarnos y disparar produce unas sensaciones incluso más artificiales que el COD del año pasado (y ya era difícil). Es muy extraño porque la imagen que te transmite es que el juego basa su apartado visual en el esquema de Black Ops 3 pero con más errores y carencias. Nos vamos de nuestra sala gamer con la idea de que se ha empleado muy poco esfuerzo y tiempo en crearlo.

El modo zombie igualmente es lo de siempre. No hay novedades. No hay nada que realmente destaque con respecto a las partes de años anteriores.

El sonido de este modo online es igualmente pobre. Nos vemos ante efectos simplones y una fuerza al disparar inexistente. Las comparaciones son siempre odiosas pero no podemos dejar de pensar en Battlefield 1. Sin comentarios.

Sin duda Activision debe reflexionar sobre qué futuro quiere para su saga más mítica.

COMENTARIOS FINALES

Tras varios años de juegos futuristas, cada vez hemos ido notando que la fórmula estaba más gastada. Este año es un hecho, incluso aumentado por el poco mimo puesto en el juego en sí. La saga cuenta con muchos fans incondicionales a los que les da bastante igual lo que compran. En cambio, esa ceguera consumista no la tiene todo el mundo y tenemos claro que poco a poco COD irá perdiendo adeptos si no se modifica la política que llevan. Puede que le venga bien no sacar juego el año que viene. Es lo que ha decidido Ubisoft con Assassins Creed y nos parece un acierto. Y si no, lo que está claro que hace falta es un cambio de ambientación y de motor gráfico. Está gastado y huele a rancio.

NOTA: la distribuidora del juego en España, Activision, nos envió una copia física para su análisis.

call-of-duty-infitnite-warfare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s